martes, 14 de junio de 2011

LIBERALES Y ESTAFADORES

 dineroLos bancos

nos estafan

con 

nuestro

dinero 

No serás tan inocente que te creas que tu dinero el banco lo guarda seguro en una caja del sótano. Todo lo utiliza en ganar más, tus euros se los presta a la empresa que abusa de tu trabajo, que te acosa y que te despide. Que te tira a la calle cuando ya no le sirves. Que cobra subvenciones y bonificaciones de impuestos también, por otra parte, con tu dinero.

Un banco te ofrecerá una rentabilidad del 3% durante seis meses. Pero no te dirá que lo que te da es solamente la pérdida de valor inflacionaria de lo que has depositado. Cuando lo saques, podrás comprar lo mismo que cuando lo depositaste.

Mientras te ofrece esa rentabilidad en seis meses, el cobrará al menos el doble al prestatario, durante cinco, diez, veinte, o más años, en el caso de las hipotecas.

En una cuenta corriente, la rentabilidad será del 0,10%, o de cero, con lo que, en realidad te estará cobrando de un dos a un tres por ciento por mantener disponible tu dinero. Pero lo estará usando para prestar, con una ganancia neta de un nueve por ciento como poco.

Cuando un banco te contrata un fondo de pensiones, también especula con el dinero de tus cuotas, pero tu dinero sigue valiendo lo mismo y, en muchos casos menos.

Un banco te cobrará por el mantenimiento de la cuenta, por la tarjeta de crédito, por lo que te envían por correo, sumas bastante superiores a lo que te pague de intereses.

Y no se te ocurra en tirar de tarjeta de crédito para comprar algo y pagarlo en varios meses. Acabarás pagando intereses que pueden llegar a suponer hasta un 26% en algunos casos. Mejor aprovecha las ofertas de comerciantes que aplazan pagos manteniendo el precio de venta.

Te empobrecerá el banco cuando guardes tu dinero. Te esquilmará, mientras él gana siempre, con los fondos de inversiones. Te arruinará si antes has contratado una hipoteca y dejas de pagar.

Esas son las maravillas con las que los bancos nos ayudan a hundirnos en la miseria. Parece muy sencillo, una tontería, pero el retorcimiento de la realidad es tanto, que no lo podríamos explicar aunque lo supiéramos todo.


No hay comentarios: