viernes, 30 de enero de 2009

LA TÁCTICA DE LOS CHOQUES DE TRENES

MEMORIA HISTÓRICA
La mancha de la mora,
 con otra verde se quita 
Parece que la Audiencia Nacional admite a trámite una demanda sobre una bomba que explotó en Gaza en 2002. ¿Pero en qué estarán pensado? Mientras, el proceso más cercano, más importante, más nuestro, permanece en el limbo: la Memoria Histórica, las fosas de la vergüenza, el proceso al franquismo.
Me recuerdan aquellos tiempos, cuando en nuestra casa, un choque de trenes provocaba numerosos muertos y heridos. Entonces, los medios mediatizados encontraban, para suerte del "régimen", otro choque de trenes en la India o, más lejos, en China, con centenares de indios o chinos muertos y heridos. Inmediatamente, el choque de Tardienta (por ejemplo) quedaba eclipsado, nuestros muertos no valían nada, comparados con los orientales cuanto más lejanos mejor y más difíciles de comprobar.
Pues bien, ahora empezamos con la bomba del 2002 en Gaza, seguiremos con las del Líbano y, parece que ya está en marcha, con la demanda respecto a los últimos bombardeos. Esto anula el interés de los más de 140.000 enemigos políticos eliminados, muchos sin causa, por el sistema derivado de la rebelión contra la II República.
Conseguiran una montaña informativa que tapará hasta la cruz del "valle de los caídos". Y, debajo, la Memoria Histórica.



No hay comentarios: